WordPress se ha convertido, por su versatilidad, en una plataforma capaz de incorporarse a la caja de herramientas habituales que debe manejar todo emprendedor. Primero como elemento básico en la comunicación, pasando por instrumento de participación y recogida de opiniones de clientes. Pero sus niveles de integración han llegado hasta el punto de poder vender directamente desde WordPress.

La oportunidad que ofrece WordPress como plataforma de ecommerce a sus usuarios es doble, pues integrándose con plugins (WooCommerce, Jigoshop,..) que cuentan con distintos módulos según el presupuesto a dedicar, mantiene un panel de administración que ya es familiar para la mayoría de bloggers y personas que utilizan habitualmente estos servicios.

Estamos convencidos en las posibilidades que existen al unir WordPress y el comercio electrónico, (uno de los pocos sectores en crecimiento), además de la facilidad que tiene la plataforma para usuarios no avanzados. Por ello, WordPress es sin duda la opción de ecommerce low cost para muchas empresas y usuarios que quieran lanzar sus productos a la web.